excelsior.com

Pumas de la UNAM iniciaron con luz y sombra su participación en la Leagues Cup, pues a pesar de que rescataron de manera heroica el empate con dos goles agónicos (2-2), la tanda de penales no fue efectiva y terminaron por caer (4-2) ante el CF Montreal, quienes lideran el Grupo con dos puntos.

El conjunto canadiense salió inspirado de cara su duelo ante los universitarios, por lo que desde el primer segundo hicieron pesar el Stade Saputo y con solo veinte minutos en el reloj, movieron las redes para hacer vibrar a la afición en las gradas.

El mediapunta, Bryce Duke, dio cátedra de su calidad y tras eludir un par de piernas, sacó un potente disparo en las afueras del área, mismo que fue imposible de atajar para  el guardameta, Gil Alcalá.

La anotación de los locales les llenó de ánimo para buscar el segundo de la noche, y el esfuerzo rindió frutos cuando antes del descanso aumentaron la ventaja.

La redonda viajó peligrosamente hacia el manchón penal, y a pesar de tener enfrente la presencia de varios jugadores felinos, el balón siguió su trayectoria y se terminó por colar en el arco visitante.

Ya con dos goles en contra, el timonel del Pedregal, Antonio Mohamed, acertó con sus cambios y le dio ingreso a elementos a la ofensiva como Gabriel Fernández y Emanuel Montejano, quienes fueron los nombres escogidos para revertir el resultados.

En primera instancia, el ‘Toro’ Fernández, anotó uno de los goles más lindos de la semana uno con un espectacular remate de tijera, y aunque quedaban pocos minutos en el marcador, el momento anímico era de Pumas.

Ya en el agregado, una vez más, Gabriel Fernández luchó el balón en el área chica, y tras puntear la esférica, esta quedó a merced para que Emanuel Montejano definiera sobre la raya para irse a penales.

Para la ronda de penaltis, los de la UNAM erraron dos ejecuciones en los pies de Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba, mientras que el Impact no titubeó desde el manchón y se fue invicto con cuatro anotaciones.

Tras el vibrante duelo, el conjunto de Montreal lidera el Grupo al obtener dos unidades; por su parte, los Pumas de la UNAM se conformarán con firmar un punto.

Para su siguiente compromiso, los dirigidos por Antonio Mohamed se meterán al Audi Field para verse las caras ante el DC United el próximo sábado 29 de julio; mientras tanto, Hernán Pablo Lozada y sus jugadores enfrentarán al mismo DC United, pero esta vez en el Stade Saputo el 26 de julio.