* El ahora técnico de Inter Miami reiteró que no había posibilidad alguna de renovar con el Tri tras su fracaso en Qatar 2022

MARCA

Gerardo Martino espera que en Selección Mexicana se tenga cuidado con las decisiones que toman en pro de la evolución del Tri. Él, como ex entrenador nacional de México, habló de lo que fue el despido de Diego Cocca con apenas unos meses al frente del cargo, algo que consideró como«extremo» y pidió «sumo cuidado»; a la vez de reiterar su responsabilidad en el fracaso de Qatar 2022.

¿Qué pasó con Selección Mexicana? Contexto para entender a Tata Martino:

México quedó eliminado en Fase de Grupos de Qatar, con ello se terminó la era de Tata, que anunciaba que era imposible renovar con el Tri tras este resultado; después los directivos del futbol mexicano colocaron a Diego Cocca como estratega nacional, para despidirlo con apenas unos meses al frente, y por malas relaciones con los jugadores. Ahora el Tri tiene vacante el puesto de entrenador tras el interinato de Jaime Lozano. En medio de todo esto, se cambió la estructura de Federación Mexicana de Futbol, y hay nueva dirigencia que tomará la tarea de indicar quién será el estratega que comande el camino, ya próximo, hacia el Mundial 2026.

Gerardo Martino habló sobre Selección Mexicana
Gerardo Martino habló sobre Selección Mexicana/ CAPTURA

Gerardo Martino y los «extremos en decisiones» de Selección Mexicana

El ex entrenador del Tri fue cuestionado en conferencia de prensa previo al Inter Miami vs Cruz Azul por la Leagues Cup, sobre el por qué no pidió renovar con México, en un proyecto que se tenía pensado a ocho años y cómo ve el presente de México, con lo anteriormente citado en contexto. Martino dijo que no ha ocultado el tema del apoyo que se necesita, y reiterando que él lo hizo mal en la Copa del Mundo, por lo que no tenía caso seguir.

Siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de Selección Mexicana, de todas maneras tampoco hubiese sido lógico tener la oportunidad de renovar, lo que se hizo, finalmente estuvo mal hecho y tenía que salirse. Y respecto a lo que pienso, y lo que podría ser: Entiendo que el futbol mexicano puede ser mucho mejor de lo que es, porque las herramientas están. Lo he mencionado cuando fui entrenador, y cuando creo que sí tenía el derecho de hablar, y de tocar determinados puntos para la evolución del futbol mexicano, se tocó un extremo muy delicado en la decisión de Diego Cocca, y también ahora que tener sumo cuidado en los pasos a seguir. La historia lo dice, no solo en el futbol, no solo de México, andar por extremos es difícil, y en México, también en el futbol, está acostumbrado a andar por las líneas extremas.