excelsior.com

Lionel Messi hizo su debut con Inter Miami al entrar en el 53′ y anotar un golazo de tiro libre al 90+4′. La victoria ante Cruz Azul (2-1) sirvió para romper la racha de 13 partidos consecutivos sin victoria para el conjunto de la MLS y obtener los primeros tres puntos de la Leagues Cup.

Tras una falta de Carlos Salcedo, el delantero argentino tomó el esféricocobró el tiro libre, superó la barrera y, ante el vuelo de Andrés Gudiño, el balón se coló por el ángulo superior de la portería, estremeciendo a red y la garganta de los aficionados presentes en el DRV PNK Stadium.

Con esta victoria, Inter Miami regresó a la senda de la victoria, luego de 13 partidos (desde el 2-1 ante New England Revolution llevado a cabo el 13 de abril) con derrotas consecutivas.

Por su parte, Cruz Azul registró su quinta derrota al hilo en torneos oficiales, cayendo ante Atlas en Repechaje del Clausura 2023 y las primeras tres fechas del Apertura 2023 de Liga MX.

MESSI DEDICA TRIUNFO A IAN FRAY

Tras la victoria conseguida, Lionel Messi se dijo contento por el resultado obtenido, resaltando la decisión familiar tomada. Además, pidió a la afición que se mantuviera acompañando al equipo por lo que resta de la temporada, ya que son ‘muy importantes‘:

Muy contento de estar acá, como dije en mi presentación, era el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy contentos. Agradecer nuevamente a la gente y ojalá siga de esta manera y nos siga acompañando durante todo el año, porque es muy importante.

Finalmente, Messi dedicó el triunfo ante Cruz Azul a su compañero Ian Fray, quien -posiblemente- deba de alejarse de las canchas luego de lesionarse antes de los 30 minutos del compromiso:

Dedicarle esta victoria a Ian (Fray) por la lesión que tuvo. Viene de dos lesiones graves, de mucho tiempo y tiene la mala suerte de volver a pasar por una lesión. Mandarle mucha fuerza».

El siguiente paso para Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami, será Vs Atlanta United el próximo martes 25 de julio en punto de las 17:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), en donde podrían firmar su boleto como líderes del Grupo Sur 3 y esperar rival para los 16avos de final de la Leagues Cup 2023.

* Cruz Azul se medirá ante Atlanta United el sábado 29 de julio (17:00 horas) en busca de su sitio en los 16avos de final.