* Y con sus jugadoras

* Le gustaría regresar la próxima temporada

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2023.- Terminó la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil para las Rojas de Veracruz.

La temporada del regreso del baloncesto a este puerto; la presentación del baloncesto femenil en este puerto; una temporada muy buena para las Rojas de Veracruz que culminaron siendo semifinalistas en su primera campaña.

Fue una dura batalla las que las Rojas dieron durante toda la temporada, en especial en los cinco juegos que disputaron de la Semifinal; le dieron grandes satisfacciones a la afición que desde el primer juego asistió al Auditorio “Benito Juárez” a conocerlas, primero, y a formar una familia con ellas, después, conforme fue avanzando el torneo.

Al concluir la temporada, Israel Zermeño, entrenador de las Rojas, agradeció una vez más, el apoyo de ese jugador número 6 que los arropó desde el principio y terminó siendo uno solo con el ellas “me deja muy contento el equipo y sobre todo la afición que tiene todo mi respeto”.

Al hacer un análisis de la temporada, el hidrocálido dijo sentirse contento de lo conseguido “porque era el primer año del club; de los equipos nuevos que entraron a la liga fuimos los únicos que entramos a play-off, los otros siete equipos ya habían jugado play-off el año pasado; ahora nos tocó entrar; llegamos en una posición tal vez no en el Top pero tampoco fuimos ni el octavo ni el séptimo, fuimos sexto y creo que si las lesiones nos lo hubieran permitido podríamos haber sido cinco o cuatro”.

Zermeño señaló que todo el plantel está consciente de que “pudimos haber hecho mejor las cosas, hablando del tema mental, porque esta semana todas las charlas fueron sobre el tema mental, mejorar nuestro arranque de juego; algunas llegaron ya muy cansadas, pero aun así se brindaron en la cancha y tienen todo mi respeto”.

Reconoció que le gustaría regresar el próximo año a dirigir a las Rojas de Veracruz “no lo veo descabellado, sería cuestión de sentarnos a platicar; si la directiva considera que hice buen trabajo creo que sería nada más replantearnos y reestructurar algunos puntos a mejorar en nuestras áreas de oportunidad; pero sí me gustaría regresar”.

Dijo que esta temporada en Veracruz le ha dejado más cosas buenas que malas “me deja un montón de cosas; lo dije en el vestidor, lo he hablado con la gente cercana a mí esta temporada; a mí me ha transformado en muchas cosas; como coach, y también como persona, al tener otra imagen que tenían de mí; me deja muy contento la directiva, me deja muy contento el equipo y sobre todo la afición que tiene todo mi respeto”.

También reconoció que tiene algunas propuestas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) pero no quiere comentar de eso ahora porque aún está con las Rojas de Veracruz y prefiere finiquitar todo aquí y después hablará al respecto.