* El mensaje que dejó Williams Alexander Tapón a su familia antes de quitarse la vida

MARCA

Conmoción por lo ocurrido en un torneo de fútbol 5 en Argentina, después de que Williams Alexander Tapón se quitara la vida tras los ataques que recibió por golpear brutalmente a árbitro.

Después de que el silbante, Cristian Ariel Paniagua, lo denunciara, el futbolista decidió suicidarse en la vía pública, de acuerdo con el medio Doble Amarilla.

El portal señala que el joven de 24 años fue encontrado sin vida entre las calles General Paz y Heredia de Avellaneda, víctima de un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza, donde la Fiscalía 1 confirmó que se trató de un suicidio.

Esta versión fue respaldada por una de sus hermanas: «Sí, es así. Mi hermano se suicidó por toda la mierd$… que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó», dijo a través de un audio.

Agregando que antes de tomar la decisión, el acusado le envió algunos mensajes a su familia con un ligero descargo: «Hasta acá llegué«, fue una de sus últimas frases, insistió.

Culpan de extorsión a árbitro y suicido fue por culpa de ‘presión mediática’

Williams Alexander Tapón había sido detenido e imputado por el delito caratulado como «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo».

Sin embargo, el periodista Pablo Carrozza reveló que no era la única causa en la que aparecía su nombre, quien también tenía acusaciones de otros crímenes ante la Justicia.

«El pibe que desmaya al árbitro en un torneo amateur de Avellaneda vive en Barrio Agüero y juega para un equipo de amigos llamado La Cortada. Es de Gerli. Tiene otras denuncias por venta de droga en Gral. Paz y Heredia; y por violencia de género. Lo entregaron los compañeros», escribió en Twitter.

Aunado a eso, su hermano, Edgardo Tapón, acusó al silbante de ejercer presión y de extorsión, lo que lo orilló a que decidiera quitarse la vida.

«Acá hay un culpable, que en este caso qla ambición de ese árbitro, que no se puede ni dirigir a él mismo», aseguró en ‘Nosotros a la mañana’, por Canal 13.

Agregando que «horas antes de que se quitara la vida, recibió un llamado del árbitro exigiéndole una suma de dinero determinada para poder retirar la denuncia que iba a iniciar».

«Lo llamó tipo tres de la tarde y le dijo que sabía todo lo que hacía, que él hacía x, x y x. lo intentó chantajear. En todos los partidos amateur hay un William que provocan ustedes, así que el único culpable acá es la ambición. Solo le importa la plata, un billete de diez pesos. Le pidió 300 mil pesos. Esa era su felicidad. Eso le importaba. Nada más».

¿Cómo fue la agresión de Williams Alexander Tapón a árbitro?

Todo ocurrió el fin de semana en un torneo de fútbol 5, cuando Emanuel Arse, jugador del equipo amateur La Cortada FC, recibió una tarjeta amarilla.

El jugador manifestó su enojo por la sanción y empujó al juez, que también lo insultó, por lo que terminó viendo el cartón rojo.

Ahí fue cuando intervino Williams Alexander Tapón, que le propinó dos puñetazos en la cara al árbitro y, a pesar de que lo vio tendido en el suelo, continuó agrediéndolo.

Cuando Cristian Ariel Paniagua yacía en el suelo, el futbolista continuó golpeándolo, hasta que una patada en la nuca dejó al árbitro inmóvil e inconsciente.