• La primera jornada avanza con cinco equipos de mujeres que tienen este espacio para mostrar su talento: Erick Ruíz

Emiliano Zapata, Ver. 15 de julio de 2023.- Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata creó un espacio para las mujeres apasionadas por el Rey de los Deportes con la Liga Municipal de Beisbol Femenil en la que cinco equipos zapatenses y de municipios aledaños, se enfrentarán por un premio para el primer lugar de seis mil pesos en efectivo.

“Celebramos el inicio de una nueva etapa de igualdad en oportunidades para las mujeres deportistas. Hemos creado esta liga para que las mujeres puedan demostrar su gran talento y pasión por el beisbol”, dijo el presidente municipal, Erick Ruíz Hernández, al afirmar que esta es muestra de la inclusión y el impulso al deporte de la Cuarta Transformación.

El juego inaugural fue en el Campo Deportivo de La Estanzuela entre el Club Yaqui de Xalapa y la Familia Rivas de La Estanzuela, conjunto que resultó vencedor al anotar 22 carreras contra nueve de sus oponentes. El segundo partido de esta primera jornada significó el triunfo para las Diablas de Cerro Colorado que hicieron 30 carreras contra las Novatas de El Roble, quienes consiguieron 8 carreras.

El quinto equipo que estuvo haciendo su debut en el diamante este sábado 15 de julio fue Amazonas de La Balsa, para enfrentarse contra Club Yaqui de Xalapa, con un marcador 11 a 9 favor Club Yaqui. El otro partido previsto fue la Familia Rivas de La Estanzuela que vencieron 18 a 7 a las Diablas de Cerro Colorado. Descansó Novatas de El Roble.

Además del galardón en efectivo acompañado de un trofeo para el primer puesto, el segundo lugar se llevará a casa tres mil pesos y un trofeo. Asimismo, habrá reconocimientos a la MVP y a la líder de picheo de las novenas, al término de este primer torneo histórico.