excelsior.com

Monterrey se mantiene invicto en el Apertura 2023 al vencer 3-0 a Mazatlán en el Estadio Kraken. Al cuadro de Fernando Ortíz le costó el partido en el puerto, pero la calidad se impuso a la cantidad, ya que los cañoneros sufrieron la expulsión de un elemento.

El partido comenzó con muchas faltas y con ambos equipos tratando de acoplarse a la cancha y a la humedad que reinó hoy en el puerto. Fue hasta el minuto 15 que la polémica llegó, tras una fuerte falta de Luis Amarilla sobre Stefan Medina, que desencadenó en la pena máxima a favor de los visitantes.

Tras la revisión en el VAR, Amarilla fue expulsado y los cañoneros se quedaron con 10 desde temprano. Ya en el cobro, Rogelio Funes Mori falló y Hugo González se vistió de héroe para mantener el empate.

A pesar de la desventaja, Mazatlán había abierto el marcador por un tanto de Miguel Sansores, que fue anulado tras la revisión en el VAR.

En la segunda parte, Rayados dominó y a los 51 minutos marcaron el primero por medio de Joao Rojas con un zurdazo desde los linderos del área, en un contragolpe que comandó Germán Berterame.

El 2-0 llegaría a los 77′ con Joao Rojas como protagonista y esta vez con un golazo desde afuera del área, tras la asistencia de Omar Govea, que también colaboraría con otra oportunidad creada para el 3-0 ya cerca del final y que fue firmado por Germán Berterame.

Rayados llega a 7 unidades, mientras que Mazatlán se queda con 2, ambos equipos se preparan para encarar la Leagues Cup.