Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2023.- El «Trophy Tour» del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se presentó en el capital de Veracruz para promocionar el torneo que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre.

Durante la presentación, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que en este evento de talla internacional se da a conocer al país.

«La sede, (fue) bien escogida, porque se trata de un pueblo con mucha historia».

Añadió que normalmente los eventos internacionales se van al puerto de Veracruz, por lo que en esta ocasión le dan el impulso a la «Atenas Veracruzana» para que haya un auge económico, movilidad y se dé a conocer la ciudad.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, resaltó que Xalapa y Tlaxcala comparten grandes coincidencias históricas y culturales.

«Puntos determinantes para lograr la fusión de dos culturas de las que surgió México y junto con él, expresiones de identidad, valores y principios que hoy son nuestra fortaleza como país».

Por ello, dijo que su visita es para compartir con los veracruzanos el anuncio de la sede del Mundial de Voleibol de Playa que llegará a Latinoamérica por primera vez.

«Del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala sucederá la magia, al igual que en ciudades como La Haya, Los Ángeles, Berlín, Hamburgo, Roma, que ya fueron anfitriones del mismo campeonato en otros años».

En este sentido, dijo que a las sedes tlaxcaltecas les tocan hacer historia con las espectaculares Plazas de Toros de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla y la explanada del Museo de Arte, en donde 192 atletas de 38 países del mundo se disputarán el trofeo y el pase a Juegos Olímpicos de París en 2024.

Añadió que tienen proyectado llegar a 166 millones de espectadores de 80 países.

«Hemos dado inicio al Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 en diversas ciudades del país. Nuestro propósito es promover este evento de talla mundial con estados y ciudades con los que tenemos una trayectoria histórica común, como Veracruz y su capital Xalapa, todo ello con la final de crear un ambiente favorable de incentivar el turismo y fraternidad entre entidades hermanas».

Añadió que son la entidad ma6s segura del país, ya que llevan 15 meses consecutivos siendo la entidad con menos delitos a nivel nacional.