excelsior.com

América se impuso 3-0 a Puebla en la cancha del Estadio Azteca con una actuación ‘brillante‘ de Julián Quiñones, quien se estrenó como goleador americanistaKevin Álvarez (asistido por Quiñones) y Leonardo Suárez, los otros anotadores del encuentro.

Durante los primeros minutos del encuentro, América y Puebla se acercaron al arco rival, sin embargo, fue en el minuto 14 del encuentro cuando Julián Quiñones ganó las espaldas de los defensores poblanos, rematando a las manos del arquero Arana.

Tras la insistencia americanista, y un contragolpe de La Franja que culminó en remate de Guillermo Martínez, Julián Quiñones y Kevin Álvarez se asociaron en los linderos del área rival para que el lateral mexicano definiera de primera intención y pusiera el 1-0 al 34’.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, la escuadra camotera estuvo cerca de empatar el marcador en el Estadio Azteca, sin embargo, un gran pase filtrado de Diego Valdés a Leonardo Suárez en el tiempo de compensación, aumentaría la ventaja para el conjunto de Coapa (2-0) antes de marcharse al descanso.

El agobio Azulcrema se mantendría para el complemento, donde Julián Quiñones estuvo cerca de firmar su primer gol con la playera de América, solo que su ‘cabezazo’ se marchó a centímetros del arco rival.

Polémica presente en América Vs Puebla

Fue en el 67’ cuando el silbante del encuentro anuló el gol de Julián Quiñones luego de un pase con parte de externa por conducto de Diego Valdés y, tras consultar con el VAR, se mantuvo la decisión del fuera de juego marcado, sin embargo, la toma en televisión no dejaba totalmente en claro que el ’10’ chileno estuviera en posición indebida.

Para cerrar una noche redonda de América ante su afición, Diego Valdés ‘respetaría el esfuerzo de Brian Rodríguez, quien tras entrar de cambio por Miguel Layún, ganó el espacio a velocidad y sirvió de primera intención a Julián Quiñones, quien solamente ‘empujó’ el esférico al fondo de las redes y sentenciar el encuentro con el 3-0 definitivo.

Tras su participación en Leagues CupAmérica volverá a la actividad en Liga MX en la Jornada 6 ante Atlas, mientras que Puebla recibirá a FC Juárez en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.