*Caen en el segundo de la serie de Postemporada

*Domingo y lunes en el Auditorio “Benito Juárez”

 

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2023.- Las Rojas de Veracruz regresan a casa en busca de la revancha este domingo ante Astros, en el tercer juego de la serie de Postemporada 2023  de la Zona Caliente de la Liga Sisnova LNBP Femenil, luego de que no pudieron robarles ningún juego a las actuales campeonas tras caer la noche de este jueves 65-87.

El segundo duelo de la Postemporada entre Astros y Rojas fue igual de peleado que el primero con la diferencia que en esta ocasión sí le cayeron los tiros de tres a las actuales monarcas, quienes hicieron 13 de 25.

El período inicial fue una copia del primer juego de la serie. Con ocho cambios en el liderato en donde las Rojas se mantuvieron peleando al tú por tú a las actuales campeonas y dejaron el marcador 22-16.

Para los siguientes 10 minutos, nuevamente las Rojas estuvieron con la pólvora seca durante la primera mitad de ese período, solamente anotaron dos puntos; al contrario de Astros que tuvieron una corrida de 10 unidades lo que provocó la ventaja más amplia de las locales en lo que va de la serie de postemporada: 20 unidades, que las visitantes lograron acortar a 11 merced a par de triples de JA Alix y de Abdi Xicoténcatl para mandar al descanso con el marcador 48-37.

Al regreso, las de casa ampliaron la ventaja, aún cuando Lynetta Kizer arrancó con tres puntos seguidos; ambos equipos bajaron la intensidad del juego, sin embargo, la ventaja en el marcador general de las actuales campeonas sobre las visitantes se mantuvo en los dos dígitos.

El último cuarto fue una calca del anterior. Astros siguió acrecentando la ventaja y las Rojas a bajar la intensidad anotando solamente 10 unidades y para finalizar con 22 puntos de diferencia al dejar el marcador final en 87-65.

Las Rojas regresan a casa este viernes para prepararse para la continuación de la serie Semifinal de la Zona Caliente este domingo 16, en punto de las 6.00 de la tarde, y el lunes 17, a las 8.00 de la noche. En caso de ser necesario un quinto partido, éste será el miércoles 19 en punto de las 8.00 de la noche.

CUARTOS                                           1             2             3             4             TOT.

ASTROS                                               22           26           20           19           87

ROJAS                                  16           21           18           10           65

 

ANOTADORAS

 

ASTROS

PTS.       REB.       AS.

BROOKE MCCARTHY                      35           4             5

AMALIA REMBIS                                             16           5             2

JOY ADAMS                                                      12           7             5

 

ROJAS

 

AJ ALIX                                                18           1             0

LYNETTA KIZER                                 12           6             0

AKILAH BETHEL                                9             4             6