* Lograron apoderarse de entre 40 y 50 mil pesos

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 13 de julio del 2023.- Un par de ladrones tomó por sorpresa a maestros y padres de familia que cobraban inscripciones en una escuela situada en la colonia Adalberto Tejeda, donde se registró una intensa movilización policial.

Fue cerca del mediodía de este jueves cuando la mesa directiva de la escuela primaria Primero de Mayo, estaba por realizar el corte del día tras haber recibido las cuotas del próximo ciclo escolar.

Dos sujetos llamaron a la puerta en repetidas ocasiones, por lo que salieron pensando que pudiera tratarse de algún padre de familia que llegó tarde para realizar el pago, pero era todo lo contrario.

Con armas de fuego, los ladrones amagaron al personal de la mesa directiva y le dijeron a la tesorera que no gritara, ni tratara de huir, además de que les entregaran el dinero que tenían ya acumulado por el día.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, los maleantes lograron apoderarse de entre 40 y 50 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga; aunque no alcanzaron a apreciar si se fueron a pie o en alguna unidad motorizada.

Momentos después solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales mediante el 911, por lo que se activó el código rojo en la conurbación y las fuerzas del orden público se desplazaron hasta dicho plantel.

Hasta el momento se mantienen abiertas dos líneas de investigación, pues una de ellas apunta a que pudo haberse tratado de algún padre de familia que sabía del cobro en efectivo y en qué momento podrían robarlo.

Sin embargo, la segunda señala que pudo haber sido cualquier persona ajena a la institución, ya que en el portón la directiva colocó una cartulina avisando en que días y horarios se realizaría el cobro.

Cabe señalar que los pagos se estaban realizando en efectivo debido a que en la última inscripción que recibieron el dinero en transferencias o depósitos bancarios, el SAT les hizo un requerimiento y terminó quitándoles una buena cantidad.

Elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal aseguraron el área, en tanto Policías Ministeriales se entrevistaron con los afectados, quienes habrán de acudir ante la Fiscalía Correspondiente a interponer la denuncia contra quienes resulten responsables.