Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2023.- Luego de haberse informado este miércoles que Miriam Iranis, elemento de Fuerza Civil desaparecida en Cardel, fue encontrada sin vida junto con su compañero, la familia de la víctima pidió pruebas de información genética sobre los restos que les fueron entregados, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que están en su derecho y, al parecer, ya le fue concedida.

Familiares de la víctima de 20 años revelaron que no están seguros que el cuerpo que la Fiscalía General del Estado les entregó sea el de Miriam Iranis.

Cuestionado al respecto en conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que el Centro Forense de Nogales tiene tecnología genética de primer orden mundial, aunque de existir dudas por parte de los familiares, pueden llevar a cabo el proceso de identificación en otra institución.

«Se le explicó a la familia, pero si ellos tienen alguna duda se les da también la oportunidad para que ellos, con otro ente y otra empresa o institución, hagan una revisión científica para motivo de la identificación», añadió.

En su comparecencia ante medios de comunicación de este miércoles, García Jiménez habría confirmado la aparición sin vida de Miriam Iranis y Miguel Martínez Reyes, ambos elementos de Fuerza Civil, de la SSP, destacados en Cardel, municipio de La Antigua, donde desaparecieron al salir con otros compañeros y ya no regresar a su cuartel, por lo que se encontraban en calidad de desaparecidos desde mayo.