* La actriz reveló que existe un caso “muy serio” que sucedió hace seis años y en el que fue señalado su excompañero

INFOBAE

Vanessa Bauche se sumó a las actrices que reaccionaron a favor de las acusaciones de María Elena Ríos en contra de Tenoch Huerta, incluso, al ser cuestionada sobre el tema, señaló que ella sabe de otros casos más graves.

El pasado 11 junio María Elena acusó públicamente al antihéroe de Black Panther: Wakanda Forever por presuntamente ser un “depredador sexual”. Además, expuso denuncias anónimas de otras dos supuestas víctimas del actor.

A partir de esto, durante un encuentro con la prensa, Vanessa mencionó que además de las acusaciones de la saxofonista contra Huerta por presunta violencia sexual y la de otra víctima —de la que no se sabe su identidad—, existen más y son aún más graves que las que se conocen públicamente.

María Elena fue la primera en levantar la voz, asegurando haber sido una de las víctimas del actor (Cuartoscuro)

María Elena fue la primera en levantar la voz, asegurando haber sido una de las víctimas del actor (Cuartoscuro)

“Graves, ¿no? Graves, se tienen que hacer (las denuncias) son cosas que se tiene que hacer. No es una sola víctima, son muchas y ayer supe de otro testimonio muy grave, muy serio de hace seis años, grave”

La protagonista de Guerra de Vecinos compartió a Qué buen chisme que el caso del que se enteró es mucho más grave de los que ahora se conocen, pero no quiso ahondar en detalles.

Pese a que confesó que antes de saber de estas acusaciones tenía una gran estima por su excompañero, ahora está a favor de las presuntas víctimas, las apoya y aplaude su valor al exponer las situaciones de violencia que habrían vivido con él.

Tenoch respondió a las acusaciones de María Elena con un comunicado en el que informó que iniciará acciones legales en contra de ella 
(Instagram/@naacpimageawards)

Tenoch respondió a las acusaciones de María Elena con un comunicado en el que informó que iniciará acciones legales en contra de ella (Instagram/@naacpimageawards)

Agregó que cuando trabajaron juntos, en la serie Cloroformo (2012) nunca vio ese tipo de conductas hacia otras compañeras, pero ella nunca fue cercana a Tenoch.

“Todo mi amor y mi solidaridad con las víctimas en este caso de nuestro compañero, lamentablemente. Yo le tenía mucho estima, yo no sabía ese comportamiento, porque tampoco tenía una relación muy cercana, fuimos pareja en un proyecto de Gustavo Loza, en Cloroformo”, comentó Vanessa.

Bauche señaló que es lamentable que una persona que está en el mejor punto de su carrera actúe de esta forma en contra de las mujeres. Al tocar este tema, mencionó que no es la primera vez que alguien de Poder Prieto es acusado de tener un comportamiento en el que abusan de la confianza de quienes los rodean.

Bauche también se convertido en una de las actrices que apoya las denuncias dentro del mundo del entretenimiento, al ser ella presunta víctima de Pascasio López (Instagram/@vanessabauche)

Bauche también se convertido en una de las actrices que apoya las denuncias dentro del mundo del entretenimiento, al ser ella presunta víctima de Pascasio López (Instagram/@vanessabauche)

“Nos llevamos súper bien y lamento profundamente que alguien con talento, que está en un momento tan importante en su carrera eso no le impida tener actitudes lesivas contra mujeres que confían, que depositan su confianza en él (…) No es la primera vez que hay denuncias con relación al comportamiento de miembros de la agrupación en la que ellos están”.

El 11 de junio María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de presunto abuso sexual y, días después, expuso el modus operandi con el que el histrión actuaría contra todas sus supuestas víctimas, como lo fue ella.

Según detalló la saxofonista, el protagonista de Güeros suele buscar a mujeres vulnerables emocionalmente, las hace sentir admiradas y, después, las busca con la única intención de mantener relaciones sexuales con ellas.

María Elena Ríos señaló que ha sido amenazada de muerte por los fans de Tenoch desde que lo denunció (Cuartoscuro)

María Elena Ríos señaló que ha sido amenazada de muerte por los fans de Tenoch desde que lo denunció (Cuartoscuro)

Durante los encuentros sexuales, Tenoch presuntamente se quita el condón sin avisar -llamado stealthing en inglés-, algo que es una forma de violencia sexual.

Después, el 22 de junio, compartió una nueva denuncia en contra de Huerta, en la que una mujer narró cómo también con ella habría cometido stealthing.

Tras una semana, evidenció una otra denuncia anónima, en la que una mujer señaló que el actor sólo la buscaba para que le enviara fotos íntimas, usando a las mujeres “para sus depravaciones”.

La única respuesta de Tenoch fue después de las acusaciones de María Elena, en ese entonces aseguró que se defendería legalmente de esta situación.