* Señaló que aquellos que piden su dimisión por el tema de espectaculares de promoción, nunca han encabezado una lucha social

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 12 de julio del 2023.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, dijo que ni se encarta ni se descarta para contender por un cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.

Sin embargo, en entrevista, tras la destrucción de armas en el Batallón de El Lencero enfatizó que no son los tiempos de ese proceso.

“Ni nos encartamos, ni nos descartamos, porque no estamos en ese proceso, estamos en un proceso de gobierno. Nosotros estamos siempre entregados en el trabajo de gobierno, eso lo va a decidir el tiempo y también en su momento cuando haya una convocatoria, ya veremos y revisaremos”.

El funcionario estatal apuntó que aquellos que piden su dimisión por el tema de espectaculares de promoción, nunca han encabezado una lucha social.

Agregó que él no ha pagado un solo espectacular, pues los han colocado integrantes de los pueblos afrodescendientes del estado.

“Nosotros estamos en un proceso de gobierno y lo que nosotros hacemos dentro de este proceso es un tema de promoción de la cultura. Ustedes bien saben que hay gente, internas y externas que quieren llevar todo a los temas electorales”.

De esa forma insistió en que él no está en ese proceso, “estamos en una promoción de la identidad, cultura”.

Detalló que desde 2019 se han escrito cuatro libros, el primero “Veracruz, un protagonista en la conformación del estado mexicano” y está por salir a finales de este año “Las Voces del Totonacapan”.

Sobre la revisión del uso de recursos que han exigido algunos personajes públicos, dijo que se trata de quienes no tienen simpatía de la gente, “nosotros en este proceso hay mucha gente que comparte este movimiento que tiene que ver con los derechos plenos de los afrodescendientes”

Asimismo, rechazó hablar de una posible “cargada” al interior de Morena, e insistió que desconoce cuántos espectaculares estaban instalados y cuánto se erogó en el proceso, “no tengo ni idea, ni cuantas personas ha participado, algunos no lo pueden entender y nunca han encabezado un tema social. Yo no tengo enemigos, como no estoy en temas electorales, si no en temas culturales”.