Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 12 de julio del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en el primer semestre de este 2023 se han puesto en resguardo de la autoridad competente más de 5 mil 270 instrumentos de la violencia.

Durante el acto de destrucción de armamentos decomisado a la delincuencia organizada en el Batallón de El Lencero, reconoció el apoyo de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los veracruzanos, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

“Son 5 mil 270 instrumentos que ya no están en manos de quienes infringen la ley, utilizando este tipo de armas, esto está previniendo que no haya más homicidios en el estado. No es nada sencillo esta labor y hay que tomar muy en cuenta que estos instrumentos de la violencia quedan bajo un estricto proceso judicial que hay que atender”.

García Jiménez dijo que, con este proceso de destrucción, estas armas cortas, armas largas, cartuchos y cargadores no volverán a ser utilizadas y es la Sedena la que se encarga de destruirlas.

El mandatario estatal explicó que se concluye la tarea, desde que se inicia el operativo de seguridad, garantizando la vida de las personas “hasta que se destruyen estos instrumentos de violencia, con esto estamos garantizando un Veracruz y un México con paz”, finalizó.