* Ambos jóvenes compartieron algunos tragos no obstante, se desató una discusión en la que salieron a relucir las rencillas atrasadas

 

* Fue en ese momento cuando el presunto homicida Juan Diego decidió sacar un cuchillo con el que apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho a su medio hermano Juan Carlos

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2023.- Luego de que se celebró la audiencia inicial en contra de Juan Diego M. M. detenido el pasado lunes por presuntamente haber privado de la vida a su medio hermano en la Colonia Vías Férreas, el juez de control dictaminó la prisión preventiva en su contra durante el tiempo que dure el proceso.

Este miércoles el juez de control dio por legalizada la detención del imputado de 24 años de edad como presunto responsable por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Juan Carlos M. de J.

Fue desde la noche del domingo y la madrugada del lunes cuando ambos jóvenes compartieron algunos tragos en un domicilio del mencionado sector, donde luego de que se les terminaron fueron por más.

No obstante, se desató una discusión en la que salieron a relucir las rencillas atrasadas por las que ya habían tenido diversos problemas, por lo que al calor de las copas, la discusión fue subiendo de tono a tal grado que ambos jóvenes decidieron arreglar sus diferencias de una vez por todas.

Fue en ese momento cuando el presunto homicida Juan Diego decidió sacar un cuchillo con el que apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho a su medio hermano Juan Carlos de 32 años de edad, quien perdió la vida en la Cruz Roja a donde fue llevado en una camioneta.

Testigos relatar un haber visto como el agresor echó a correr a toda prisa y para evitar ser capturado, a las azoteas de las casas de los vecinos para intentar darse a la fuga, en tanto familiares del agraviado gritaban por ayuda.

Horas más tarde, los vecinos informaron a las corporaciones policiales sobre la presencia del presunto homicida que se ocultaba en los techos de las viviendas, por lo cual se implementó un fuerte dispositivo para dar con su paradero.

Fue gracias a esto, que elementos de la policía ministerial, estatal, municipal y naval lograron finalmente rodear a Juan Diego para obligarlo a entregarse, por lo que ahora se encuentra tras las rejas a espera de su segunda audiencia.