Vaya que dio mucho de qué hablar la fotografía que se difundió el fin de semana pasado en donde aparece la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, con líderes de Morena en el estado de Veracruz.

Mientras en la oposición no tienen definido hasta el día de hoy quien puede ser una candidata o candidato férreo que los guíe en la contienda electoral el próximo año, en el Movimiento de Regeneración Nacional las cosas están definidas.

En dicha gráfica aparece el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, quien ha realizado un trabajo excepcional en la dependencia, cuyos resultados están a la vista de todos.

También se encuentra el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, un hombre forjado en la cultura del esfuerzo y que ha trabajado muy duro por Veracruz, entregando buenos números al Gobernador y ejecutando un plan de austeridad que ha permitido ahorrar millones de pesos que han sido para obras en beneficio de los veracruzanos.

Asimismo, aparece el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, un excelente operador político, cercano a la población y que ha sacado adelante todas las reformas legales complicadas, sin duda, personaje cercano a la titular de la Secretaría de Energía.

Ahí en esa foto se encuentra el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien en cinco años ha dado muestras sobradas de que la dependencia a su cargo ha manejado los recursos de forma transparente y tapando la boca con su fino trabajo a los detractores del morenismo en la entidad.

Al centro de la gráfica está la ingeniera Rocío Nahle García, mujer preparada y aguerrida que encabeza una secretaría neurálgica para México y Veracruz, que hace unos días le mostró con resultados al Presidente que toda la confianza depositada en ella fue un acierto, ya que puso en marcha la operatividad de la refinería en Dos Bocas.

Esto sólo muestra que todos van unidos en el próximo proceso electoral, que es lejano que se vayan a pelear o disputen los cargos solo viendo intereses personales, no es, ni será así, los ahí presentes aportarán su conocimiento, estructura y operatividad para salir triunfadores en el año 2024 y derrotar a los opositores, con un principal objetivo: que le vaya bien a Veracruz.