Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 6 de julio de 2023.- Maravillosa jugada de un cuentahabiente al que un par de ladrones quisieron tomar por sorpresa en el interior de una sucursal bancaria del primer cuadro de la Ciudad de Veracruz, los cuales no contaban con que llevaba consigo dos maletas, una con el dinero en efectivo y otra más sin nada de valor.

Con las manos vacías escaparon los maleantes, quienes planearon el atraco a una persona que arribó hasta el banco Santander situado en la esquina de la avenida Independencia con Benito Juárez del Centro Histórico.

De acuerdo a una fuente policial, los dos ladrones llegaron hasta ese sitio disfrazados como supuestos guardaespaldas, de camisa o guayabera blanca y portaban en el oído un dispositivo tipo manos libres.

Una vez que tuvieron los ojos sobre su objetivo, ambos sujetos se abalanzaron sobre el cuentahabiente que había acudido a realizar una transacción, pero con lo que no contaban era que iba preparado en caso de ser víctima de la delincuencia.

Ambos individuos se abalanzaron sobre el agraviado con armas de fuego cortas y lo amenazaron para que entregara la maleta o de lo contrario le dispararían, a lo que la víctima obedeció, pero les entregó la que no llevaba nada de valor.

Confiados de su aparente éxito los dos ladrones salieron corriendo de la sucursal y abordaron un automóvil tipo sedán de color blanco en el que pisaron el acelerador y huyeron a toda prisa hasta perderse en calles aledañas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta dicha dirección donde pudieron confirmar que el agraviado se encontraba a salvo dentro del banco junto con su dinero, pues los ladrones cayeron en la trampa.

En la conurbación se dio la activación del código rojo correspondiente, mediante el cual activaron a todas las unidades disponibles de las distintas corporaciones para dar con el paradero de los responsables, pero sin éxito.