* El operador de la pesada unidad se abrió hasta el carril de baja y no se percató que venía la camioneta

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 05 de julio del 2023.- Cuantiosos daños materiales estimados en varios miles de pesos y serias afectaciones a la vialidad fue el saldo que dejó un accidente ocurrido la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.

De acuerdo a los datos recabados, el conductor de la camioneta de la marca Nissan tipo NP-300 se desplazaba en el carril que va a con dirección hacia el municipio de Paso de Ovejas cuando de pronto se le cruzó la unidad de carga.

Se trataba de un tractocamión de la marca Volvo color blanco con razón social de la empresa Transportes Cabrera, cuyo operador aparentemente no tuvo las debidas precauciones al realizar una maniobra.

En el momento en el que intentaba tomar el retorno ubicado frente a las instalaciones de la planta de la Maseca, se abrió hasta el carril de baja y no se percató que venía la camioneta, por lo que le hizo el corte de circulación.

El operador de esta última ya no alcanzó a frenar ni a librarlo, por lo que metros más adelante tras perder el control del volante acabó por volcar sobre la cuneta, no sin antes también pegarle otro automóvil marca Toyota.

Aún con lo aparatoso del incidente, el operador de la camioneta logró salir de la cabina sin mayor problema ya que resultó ileso, en tanto la circulación se vio afectada al verse reducida a un solo carril en ese tramo.

Elementos de la policía estatal se encargaron de apoyar en el abanderamiento para las maniobras, en tanto agentes de la Guardia Nacional división caminos llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido.