* Aparentemente habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica lo que provocó el chispazo inicial

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 29 de junio del 2023.- Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz lograron controlar un voraz incendio que amenazaba con consumir un taller en calles de la colonia Pocitos y Rivera, mismo que de seguir podría extenderse a las casas contiguas.

Fue la mañana de este jueves cuando habitantes ubicados sobre la Calle 17 entre Campero y Sánchez Tagle reportaron mediante una llamada al número de emergencias 911 la fuerte conflagración.

Una enorme columna de humo negro se elevó sobre los cielos en dicho sector, donde se ubica un taller dedicado a la fabricación de techos de lámina, así como a otros diversos trabajos de soldadura.

Aparentemente habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica lo que provocó el chispazo inicial, el cual alcanzó material flamable y posteriormente las cosas comenzaron a salirse de control.

Personal de bomberos arribó a ese sitio para combatir el fuego y en cuestión de apenas unos minutos se extendió por todo el taller, ya que había numerosos recipientes con materiales inflamables.

Botellas de Resistol, cubetas de pintura, un barril lleno de thinner, así como dos tanques de acetileno para soldadura, fue lo que los socorristas alcanzaron a sacar de ahí antes de que pudieran incendiarse y provocar una catástrofe.

No obstante, un tanque de gas si alcanzó a reventar, pero por fortuna ya tenía poco combustible y la explosión no fue de mayor consideración, en tantos policías navales, municipales, tránsito y protección civil aseguraron el área.

Luego de varios minutos, los socorristas finalmente lograron sofocar por completo el siniestro antes de qué avanzaron a las casas de los vecinos, sin que se registraron personas heridas, únicamente los daños materiales.