Veracruz, Ver., 29 de junio de 2023.- El basurero a cielo abierto de Veracruz puerto, clausurado en 2019 tras la detección de escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande, será intervenido por el Gobierno de Veracruz.

Esto a través de la donación de un terreno colindante propiedad de la Administración del Sistema Portuario, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al término de la reunión con el titular de dicha dirección, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

“La Administración del Sistema Portuario de Veracruz haciendo una gran contribución al medio ambiente en beneficio de esta ciudad y puerto, ha decidido firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, con el fin de lograr la remediación de la zona aledaña del ex relleno sanitario que operaba a las afueras de esta ciudad”, publicó en sus redes sociales. (https://n9.cl/jln1p).

Dicha firma, establece el destino de un predio colindante con el relleno sanitario para ejecución de los trabajos y acciones de saneamiento, remediación, acondicionamiento, monitoreo y control; además de instalaciones necesarias y requerimientos con los que se deba cumplir.

A la par se dará un seguimiento constante a las mitigaciones ambientales. El saneamiento de estará a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con la finalidad de mitigar la contaminación por líquidos lixiviados acumulados por la temporada.