* El técnico interino sabe que tiene el apoyo de jugadores para mantenerse en el banquillo, pero él no lo da por hecho

MARCA

Un solo partido ganado. Y con ello, jugadores del Tri, algunos miembros de la prensa, y hasta aficionados creen que Jaime Lozano es la mejor opción para mantenerse en el banquillo de Selección Mexicana hasta el Mundial 2026. Eso gracias al 4-0 sobre Honduras, un rival que no significó ningún sinodal importante para que los nuevos directivos del futbol mexicano tomen decisiones precipitadas.

Eso lo sabe bien el propio Jimmy Lozano, que podría considerar el sumarse como auxiliar al próximo cuerpo técnico si es que no es elegido como el técnico permanente una vez terminada Copa Oro 2023.

El estratega, interino solo por esta Copa Oro 2023, habló previo al duelo ante Haití, un rival que en perspectiva también sería víctima del Tri, pero del que no se confía Lozano, pues aseguró que los rivales de la zona de Concacaf, ya no son de juegos fáciles como pasaba en décadas anteriores, donde él era seleccionado.

«Los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir, los partidos hay que ganarlos, hay que trabajarlos, hay que ser contundentes porque hay equipos que te pueden hacer mucho daño».

Jimmy Lozano no quiere hablar más allá de Copa Oro, como ya hizo…

El DT fue cuestionado por la prensa mexicana sobre lo que podría ser para él un camino con el Tri una vez culminada Copa Oro, a lo que quiso pausar emociones, tranquilizar el entorno que lo favorece e indicó que el único paso que ve ahorita es enfrentar a Haití, como segundo cotejo del Tri en Copa Oro.

«Solamente pienso en el siguiente paso, y el siguiente paso es Haití. Nuestra mentalidad es ganar, queremos hacer un buen partido no ganar por casualidad».

¿Podría Lozano estar en otro cuerpo técnico de Selección Mexicana si no es el entrenador designado?

Lozano sabe bien que el clamor de jugadores, o parte de la prensa, podría no influir en una decisión final de los directivos de Femexfut, y al ser cuestionado sobre la posibilidad de formar parte de otro cuerpo técnico entrante, el ex estratega de Gallos Blancos aseguró que si ese técnico lo solicita, y él ve un crecimiento profesional, para seguir alimentando su profesión como DT, podría aceptar ese cargo.

«Si llegas a un cuerpo técnico, tiene que ser porque te piden. Ya pude estar en cuerpos técnicos, creo que te tienen que querer y creer que puedo ayudar… mi ego es chiquito en ese sentido, y si yo creo que me deja aprendizaje por qué no. Si se ve así, creo que lo pensaría de verdad. No es un sí total, pero claro que lo pensaría».

Jaime Lozano, DT interino del Tri