* Vecinos del lugar logran recuperarla con la ayuda de un dron

 

* Dos de los asaltantes lograron darse a la fuga, quedando uno de ellos en resguardo de los habitantes

 

De la Redacción

Atzompa, Ver., 28 de junio del 2023- Más de 300 habitantes del municipio de Soledad Atzompa, se movilizaron este miércoles por los caminos de este lugar, especialmente en las localidades colindantes con el estado de Puebla, luego de que fuera hurtada una camioneta Nissan color gris propiedad de un artesano de este lugar.

De acuerdo con los reportes, el señor Martin Tepaxapa fue abordado en un camino de la comunidad Aguaxcuatlán por tres hombres armados quienes lo despojaron del vehículo, dejándolo abandonado en la carretera.

De inmediato el hombre solicitó el auxilio de la comunidad, dando aviso vía telefónica a los agentes y subagentes municipales de esa región, quienes en coordinación con los habitantes a bordo de camionetas y vehículos iniciaron la búsqueda de los asaltantes en los caminos y carreteras que colindan hacia el estado de Puebla y carretera federal hacia Xoxocotla, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

Gracias al apoyo de los pobladores y los policías preventivos se encontró la camioneta en la comunidad Pando, sin embargo, dos de los asaltantes lograron darse a la fuga, quedando uno de ellos en resguardo de los habitantes, quienes con el apoyo de un dron iniciaron la búsqueda de los prófugos por los caminos vecinales.

Hasta el momento continúa la búsqueda de los presuntos delincuentes, por lo que los habitantes continúan movilizándose en la zona.