* Fiscalía General del Estado analiza líneas de investigación 

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 28 de junio del 2023.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el cuerpo carbonizado ubicado al interior de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Actopan sí es del líder del Barzón Popular, Ramiro Condado Escamilla, luego que sus familiares hicieran el reconocimiento correspondiente.

Durante conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata del hermano de Clemente Nagasaki Condado, quien también fuera ultimado en el 2022 en un evento público mientras llevaba a cabo funciones de su encargo como director del DIF de Acayucan.

“Vamos a pedir a la Fiscal (Verónica Hernández) que nos ayude y nos informe sobre cómo va, pero también qué se puede decir sobre este caso. Hay datos importantes que ya se recabaron, que a partir de la confirmación se están analizando para establecer las líneas de investigación y más o menos en qué ruta van”.

Además, mencionó que todavía no están definidas las líneas de investigación derivadas del asesinato, ni la cantidad de las mismas, así como si existe relación entre este hecho delictivo con el de homicidio de su hermano en Acayucan.

“Estamos, desde ese entonces, reforzamos la seguridad en Acayucan y ahorita no es momento de comentar. La familia está en duelo, hay que respetar eso y que siga la investigación. Va a haber justicia, independientemente de quién se trate”, indicó.