Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 28 de junio de 2023.- Durante el atardecer de este miércoles, decenas de vecinos inconformes con la falta de servicio de la Comisión Federal de Electricidad, decidieron cerrar dos de las principales avenidas que conectan a la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Habitantes pertenecientes al Predio La Laguna, fueron quienes arribaron con cuerdas y cartulinas hasta JB Lobos y Madre Selva para inconformarse con la falta de compromiso por parte de dicha empresa para restablecerles el suministro.

El contingente conformado en su mayoría por amas de casa, decidió alzar la voz ya que desde hace cinco días no les han ido a restablecer el servicio, mismo que ya les habían prometido tras manifestarse.

Señalaron que en muchos de sus hogares hay niños pequeños y adultos mayores, quienes tienen que estar padeciendo por las altas temperaturas y ya se han estado haciendo sentir todo este verano.

Asimismo, varias de ellas relataron que en sus hogares los alimentos que se encontraban almacenados en el refrigerador ya se echaron a perder, e incluso en algunos por las subidas y bajadas de la electricidad se les han descompuesto electrodomésticos.

Informaron que la ingeniera Luz Guzmán fue quien diálogo con ellos la última vez para prometerle que el servicio les sería restablecido en la proximidad, pero cinco días sin cumplirles decidieron salir a tomar las calles.

En el lugar los manifestantes aún esperan a la llegada de autoridades tanto del municipio como de la CFE para dialogar y que le sea restablecido el suministro, pues de lo contrario no se piensan retirar de ahí.

Cabe mencionar que las afectaciones a vialidad se dieron en ambos carriles, pues tras el bloqueo, transito se ha encargado de hacer que todos los automovilistas busquen vialidades alternas.