Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2023.- Al vencimiento de su término constitucional y luego de haberse realizado su audiencia de Vinculación a Proceso, la Fiscalía Regional de Veracruz obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del presunto feminicida Luis Enrique «N».

El juez encargado de su caso, determinó que existen suficientes elementos en contra de este individuo para determinar su probable responsabilidad por el delito de feminicidio, así que dictaminó un año de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria.

Ahora el acusado se encuentra tras las rejas del Penalito de Playa Linda ya formalmente vinculado al proceso penal 478/2023, acusado por presuntamente haberle arrebatado la vida a la joven Elizabeth M. A. en la ciudad de Veracruz.

La agraviada originaria de la Ciudad de México, desapareció el pasado 14 de marzo de los corrientes cuando salió de su domicilio ubicado en la unidad habitacional Lomas de Río Medio 4 y nunca más se supo sobre su paradero.

Ella laboraba en una tienda de conveniencia OXXO situada junto a las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, por lo que amigos, compañeros de trabajo y familiares exigieron su regreso tras saber de su desaparición.

Incluso en su momento, estas personas se reunieron en las inmediaciones de la brecha que comunica a Tejeria con Lomas 4 para obtener pistas sobre su paradero, pero no tuvieron resultados positivos.

Posteriormente, la noche del 16 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el hallazgo de un cuerpo que fue arrojado envuelto en una sábana a un costado del libramiento Paso del Toro, a la altura de la localidad Santa Rita.

Días más tarde, autoridades de la Fiscalía General del Estado lograron confirmar que los restos hallados eran los de Elizabeth M. A., por lo que tras las indagatorias correspondientes, dieron con el paradero del presunto feminicida.