En la actualidad es muy conocido el manejo que se da por parte de los diferentes partidos políticos que existen en nuestra nación, cada vez parecen ser más los que aspiran a crear uno, ya que esto tiene ciertos beneficios, como lo es el apoyo gubernamental para gastos referentes “a los mismos”.

 

Esto claramente ha generado que cada vez sean más los que quieran pertenecer a alguno, pero la pregunta realmente consiste en, ¿de dónde se obtiene el dinero para el apoyo a estos?

 

Sin duda alguna parece ser más que obvia la respuesta, todo este dinero se obtiene mediante la recaudación de impuestos en la que contribuyen todos los sectores del país, ya que estos impuestos no sólo van dirigidos a los contribuyentes que se encuentran dados de alta ante el SAT.

 

Estos de igual forma se ven involucrados de forma indirecta, esto se da mediante el IVA, el IEPS por mencionar algunos, gastos que sin darse cuenta, el consumidor está aportando para todo tipo de campañas electorales, dinero que en pocas palabras es tirado a la basura, dinero que se puede utilizar para otras causas de mayor importancia.

 

Actualmente el partido con mayor fuerza a nivel nación, es Morena, el cual cuenta con un número inmenso de simpatizantes, esto mismo ha generado que lo que antes se designaba por elección del presidente del partido, ahora sea una nueva forma de elección popular.

 

Por lo que se han estipulado diferentes candidatos para representar al partido, y que sin duda alguna parece ser que el ganador de esta mini elección será el próximo presidente de la República, ya que el pueblo mexicano encuentra cierta empatía por el mismo.

 

A todo esto, una de las corcholatas, Marcelo Ebrard, ha mencionado que a cada uno de los candidatos se le ha designado 5 millones de pesos para el recorrido que tendrán por toda la República Mexicana.

 

Dinero que al juntarlo entre todos los candidatos de Morena genera un gasto significante para el bolsillo del pueblo mexicano, por lo que el ex canciller de México ha invitado a los demás representantes a no utilizar más dinero del que se ha establecido para la campaña, ya que si no pusieron un límite de gasto, no se utilice más dinero, no hay porque tirar más dinero que se pueden utilizar para diferentes fines en mayor beneficio de la sociedad.

 

Sin embargo, son gastos que el pueblo mexicano no puede evitar, ya se recuentes distribuido así desde hace muchísimos años, pero que sin duda alguna una alternativa interesante, serie la reducción de este tipo de “apoyos” para destinarlos a diferentes obras que realmente impulsen a nuestro país.