María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 27 de junio de 2023.- Los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez iniciaron desde el pasado sábado, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Unánue Abascal, precisó que el 80 por ciento de la inversión de 10 millones de pesos es privada y agregó que se espera que la primera etapa iniciará en julio.

“La primera etapa quedará lista a finales de julio. El primero son 10 millones de pesos, el 80 por ciento es privado, pues en su momento llegará a jugar un equipo profesional, ocupará dos horas”, expresó el alcalde.

El munícipe, resaltó que a ese campo deportivo llegará a entrenar un equipo de fútbol profesional, mismo que utilizará las instalaciones durante dos horas y el resto del día podrá ser utilizada por la ciudadanía en general de forma gratuita.

“Es un esfuerzo público privado, el sábado iniciaron los trabajos de rehabilitación, será una de las mejores unidades deportivas del país, se está interviniendo el campo de fútbol se está checando el drenaje del mismo para que no se inunde, se colocará pasto aprobado por la FIFA y lo podrá ocupar toda la ciudadanía”, expresó.

El alcalde, exhortó a la ciudadanía a que escuchen las recomendaciones que realiza el personal del ayuntamiento dentro de la unidad deportiva mientras se realizan los trabajos. “No se van a interrumpir los trabajos de la unidad deportiva”.

El presidente municipal, adelantó que una vez terminen los trabajos de rehabilitación de la cancha buscarán intervenir la pista de atletismo, también se van a rehabilitar los aires acondicionados y las áreas de casilleros.

Con el apoyo de la Federación buscarán que la rehabilitación sea integral en toda la unidad deportiva.