* Afirman que pese a inconformidad vecinal se está realizando una obra en la zona; ya se derribaron árboles y se dañó a la fauna local

 

* Personal del Ayuntamiento, así como de la Dirección de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano acudieron a dialogar con los colonos

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 27 de junio del 2023.– La tarde de este martes, vecinos del fraccionamiento Zipor de esta ciudad capital, se manifestaron para denunciar que, pese a la inconformidad de los habitantes de la zona, se está llevando a cabo una obra en un área verde.

Dicha situación, ha generado el derribo de árboles y dañado a la fauna local; estiman que son ocho hectáreas las afectadas.

La protesta se llevó a cabo a pocos metros de donde se realizan los trabajos del colector pluvial del “Nido del Halcón” en la calzada del Quetzal, en la zona sur de la ciudad.

Cabe mencionar que al punto acudió personal del Ayuntamiento de Xalapa, así como de la Dirección de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano para dialogar con los colonos.

Se les informó que buscarán darle una salida al agua que converge en estas áreas y con la infraestructura hacer la captación; también habrá sistemas de riesgo para las áreas verdes del complejo deportivo.