En las entrañas de nuestro país, ahí donde radica la fuerza y el orgullo de nuestra nación, en el pueblo, la transformación se ha venido afianzando a pasos agigantados. Esas convicciones que mueven a nuestra gente, esa fuerza, esa energía que ha avivado la esperanza, es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado “la revolución de las conciencias”.

Ese cambio de mentalidad, que está en las bases, en nuestra gente, es lo que sostendrá el movimiento de la Cuarta Transformación. Por eso el jefe de las instituciones ha advertido una y otra vez que en el futuro “podrán dar marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia del pueblo de México”, lo que quiere decir que este despertar de las conciencias de la 4T llegó para quedarse en la médula, en el corazón de los mexicanos.

Por ello es relevante el recorrido que Claudia Sheinbaum Pardo está realizando por todo el país en la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación encabezando Asambleas Informativas, para dar a conocer los logros de este movimiento, que reiteramos, se va arraigando en las entrañas de nuestra nación. Es en este ejercicio, donde la política muestra su rostro auténtico, porque la izquierda exige ideales y principios anclados en el servicio a la gente.

Aquí no hay medias tintas, no hay grises ni ideologías zigzagueantes, sino hombres y mujeres auténticos que hablan con la verdad, que se conducen con autenticidad, que se comprometen con los pobres en pro de un país más justo. La única bandera de este movimiento y su lema más auténtico seguirá siendo “por el bien de todos, primero los pobres”. “Porque sólo así funciona un verdadero gobierno democrático, sólo así se puede sostener un gobierno que quiere una transformación”, como lo ha señalado el mandatario mexicano.

Eso es lo que está haciendo Claudia Sheinbaum Pardo al recorrer el país. “Desde que era joven he luchado con el corazón y convicción por la justicia social y la democracia. Nuestro movimiento sigue siendo la esperanza de México”, escribió este fin de semana en sus redes sociales.

Con la energía y la fortaleza que le caracteriza, la promotora de la 4T está recorriendo todo el país, para dar a conocer las convicciones y los resultados de la transformación que han consolidado el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro partido, MORENA, es y sigue siendo la esperanza de México. Nosotros creemos de corazón, de sentimiento, por convicción, desde que éramos jóvenes, en la justicia social y la democracia. México hoy es ejemplo para las y los mexicanos y para el mundo entero”, comentó en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

México ya vivió su primera gran transformación con la Independencia de México en 1810; la segunda, con La Reforma y la tercera con La Revolución Mexicana de 1910. Hoy está en marcha la Cuarta Transformación y los mexicanos no podemos quedarnos ahí, cruzados de brazos, viendo a los protagonistas, si no sumarnos a este movimiento histórico que busca regresarle el poder al pueblo.

Se trata de consolidar el “Humanismo mexicano”, como también le ha llamado el presidente López Obrador a este movimiento, porque “nutriéndose de ideas universales, lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política”.

Así que sigamos recorriendo el país, convirtiéndonos en promotores de la Defensa de la Cuarta Transformación, porque como cantamos en el Himno Nacional, “un soldado en cada hijo te dio” y aquí estamos, como hijos de esta nación, dispuestos a defender el interés más preciado que somos nosotros mismos, el pueblo que, con su trabajo, con su esfuerzo y dedicación, construyen día a día la grandeza de nuestra patria.

Congruencia política

Quiero informar a mis apreciados lectores que por ética y convicción política, hice a un lado mis tareas dentro del Partido MORENA en Veracruz, para sumarme a las tareas de Claudia Sheinbaum Pardo en esta promoción de los logros de la 4T en el Estado.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Domínguez Twitter @YairAdemar