* Se trata de un asunto de su entorno personal y habrá justicia

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de junio del 2023.- Luego del homicidio del docente jubilado de la Universidad Veracruzana (UV), Francisco Javier Zepeda Albarrán, familiar del futbolista del América, Miguel Layún, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que hay un detenido que habría actuado solo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario veracruzano confirmó la detención de una persona en el hecho delictivo, sin embargo, descartó que se tratara de una ejecución, así como tampoco un secuestro ni crimen de odio.

“No fue ejecución, no fue crimen de odio, no fue asalto, no fue secuestro, es una cuestión muy personal que yo no voy a dilucidar aquí, pero ya está detenido el presunto responsable, y está puesto ante la autoridad competente”, mencionó.

Ese tenor, ratificó que se trata de un asunto de su entorno personal y habrá justicia, además de reiterar que ha una línea de investigación.

“En los homicidios que han acontecido hemos dado con los responsables, aquí ya se dio con el presunto responsable y tendrá que seguir su juicio, es una sola persona. Tiene que ver con su entorno personal, no voy a dilucidar aquí algo de un maestro de la UV”, añadió.

A través de redes sociales, el futbolista Miguel Layún confirmó la muerte de su tío, quien fue encontrado sin vida este domingo en el interior de su camioneta, en el municipio de Nogales.

En otro tema, reveló que sigue sin ser identificado el cuerpo carbonizado que se ubicó en la localidad El Aguaje, de Actopan, a pesar que hay reportes que indican que se trata del líder de El Barzón, Ramiro Condado Escamilla.

“Sigue la investigación de la Fiscalía General de Veracruz, no va a ser sencillo por la forma en que se localizó, pero se va a informar. Lo mejor, la prueba científica”, indicó.