* Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de sujetos usan mazos para romper los cristales y asaltar la joyería Berger, ubicada en Plaza Antara

 

EXCELSIOR

 

A través de redes sociales circula un video en el que se observa el asalto que se registró esta noche en Plaza Antara, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En la grabación se observa el momento en el que hombres con mazos rompen ventanas de la joyería Berger, ubicada en el primer piso de la plaza comercial, para apoderarse de joyas y relojes de alta gama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que “en una plaza comercial ubicada en  la avenida Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la SSC tomó conocimiento de un asalto en el que los probables responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería”.

En un texto en redes sociales explica que en los hechos no hubo detonaciones de arma de fuego y que en este momento se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y se da seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajan los probables responsables.

Por otra parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informa que tras los hechos en Plaza Antara “no hay personas lesionadas, y autoridades, así como equipos de seguridad se encuentran en la zona para realizar lo conducente».

Según testigos, la mayoría de los asaltantes utilizaron marros para romper los cristales de la joyería Berger, mientras que un cómplice, quien portaba un arma de fuego, amagaba a los clientes de la plaza para que no se acercaran a la zona.

Se contabilizan alrededor de cinco asaltantes, quienes tras atacar la joyería, según testigos, se dirigieron al segundo piso y despejaron la plaza por la zona trasera para huir a bordo de motocicletas.

No hay heridos por asalto a Plaza Antara

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde confirma que no hay heridos tras el asalto a una joyería de Plaza Antara; además, promete que los responsables del ataque serán detenidos.

“En @AlcaldiaMHmx @SSC_CDMX tomó conocimiento del robo a una joyería, no hay heridos. Personal de #SSC da seguimiento, tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos”, escribió.