* ¿Qué quieren decir estas palabras? Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de Femexfut habla al respecto

MARCA

Jaime Lozano es el nombre tendencia en el deporte mexicano después de ser designado como técnico interino en Selección Mexicana, tras el despido de Diego Cocca. Sin embargo, el ex estratega de Gallos Blanco tiene que tener claro que no está considerado que lleve las riendas del Tri una vez terminado su periodo temporal de Copa Oro, dicho por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Femexfut.

A Sisniega, le tocó en calidad de su nuevo puesto, darle las gracias a Cocca tras el tercer lugar de Nations League y sobre todo el fracaso que significó ser goleado por Estados Unidos. Con Cocca también se fue Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales. Por ahora, de ambas vcantes disponibles, solo se tiene el reemplazo temporal de Cocca, con la designación de Jimmy Lozano, quien ya entrenó al Tri con el que se logró una presea de bronce olímpica, y que buena parte de su camada son los que hoy están por disputar Copa Oro: Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova, César Montes, Diego Lainez, Henry Martín, entre otros.

Al respecto de que Lozano pueda mantenerse después del interinato fue consultado Sisniega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aquí, además de agradecer a Cocca por su labor en siete partidos con el Tri, fue tajante en aplaudir el currículum de Lozano, pero no lo ve como el técnico que lleve las riendas de México de forma definitiva.

Agradecimiento de Femexfut a Diego Cocca

Sisniega indicó que no por cesar a Diego Cocca significa que el argentino sea un estratega de pocas capacidades.

«Buscamos lo mejor para la selección y para la afición, que no les quede ninguna duda que Diego Cocca es un gran técnico y simplemente son circunstancias que nos han llevado a tomar esta decisión. Esteramos que esto signifiquen mejores resultados»

Jaime Lozano, potencial, pero no para ser técnico definitivo

«Jimmy Lozano tiene una buena relación con muchos de los jugadores, es un técnico joven que podría ser parte en el futuro de un proceso, no necesariamente que él lo encabece pero le vemos potencial para eso y creemos que es la persona idónea para afrontar este compromiso. Así que vamos a apoyarlo con todo lo que podamos, entendemos que está aceptando un reto difícil pero vamos a apoyarlo con todo».

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF

Hay que recordar casos como el de Argentina en el anterior proceso mundialista, en el que se designó como interino a un Scaloni, que a la postre, con resultados, terminó por quedarse con el puesto de estratega, apoyado en unión de jugadores, directivos, afición y prensa. Todo se conjugó para que él, Messi y compañía se coronaran en Qatar 2022. Jimmy Lozano mirará esto como ejemplo y tratará de conquistar Copa Oro 2023 para convencer que puede ser el estratega ideal para el Mundial en que México es coanfitrión.