Fox Sports

Diego Cocca dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana luego del fracaso que significó perder la Semifinal de la Nations League ante Estados Unidos, así lo informó el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Juan Carlos Rodríguez.

A través de redes sociales, el mandamás del futbol mexicano explicó que siempre existe la posibilidad de perder ante Estados Unidos; sin embargo, las formas importan y no quiso esperar a terminar la Copa de Oro para cesar a Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana.

“La FMF anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor”, se lee en un comunicado.

Jaime Lozano tomará el lugar de Diego Cocca como DT Interino de la Selección Mexicana

El propio Juan Carlos Rodríguez se encargó de mencionar que una serie de decisiones, que fueron tomadas de manera errónea, causaron la mayoría de los problemas que vive la Selección Mexicana en el presente. Por ello, tomó la decisión de cortar de tajo el proceso de Diego Cocca al frente del Tri.

“Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final, no se perdió solamente el partido… se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar, con profesionalismo, una camiseta, con la que al menos esta vez, nadie se sintió representado”.

“Es imposible concederles el tiempo, que en otras circunstancias, sería prudente. A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo, en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para la Copa Oro”, indicó Juan Carlos Rodríguez tras el cese de Diego Cocca de la Selección Mexicana.

“El futbol es un patrimonio que pertenece a la afición”: Juan Carlos Rodríguez tras el cese de Diego Cocca

A un mes de su llegada, el también llamado “Bomba” ha comenzado a tomar sus propias decisiones dentro de la FMF: donde le hizo un llamado a los dueños de los clubes de la Liga MX en ver más allá de un negocio al balompié nacional.

“Sé de su entusiasmo, de su inversión para que el futbol en México sea posible… pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio: es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado. Necesitamos una nueva forma de relacionarnos y de preservar lo más sagrado que es la credibilidad de la afición”.

“Razones les sobran (molestia de la afición), respuestas les faltan. Hoy, los responsable somos nosotros: los dueños, los ejecutivos, los entrenadores, los jugadores… le hemos fallado a la afición, a la que quiero decirle a los ojos que volveremos a representarla como se merece”, explicó el Comisionado de la FMF luego de la salida de Diego Cocca.