* El equipo de Diego Cocca no pudo superar a los del vecino país para llegar a la ronda definitiva por el título de la Concacaf

 

MARCA

 

Uno de los grandes ridículos en la historia de la Selección Mexicana se ha concretado en las Semifinales de la Concacaf Nations League 2022-2023. Y es que el cuadro dirigido por el argentino, Diego Cocca, no solo quedó fuera de la gran Final del torneo, sino que fue goleado y exhibido por Estados Unidos.

Un equipo históricamente inferior al Tricolor parece que ya le ha tomado la medida a México, al menos en los más recientes partidos y para muestra esta exhibición que se ha llevado a cabo en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos.

Con un lapidario resultado de 3-0 en contra, el cuadro azteca nunca pudo demostrar nada sobre el terreno de juego ante los reclamos, abucheos y enojo de los miles de asistentes que esperaban otra cosa esta noche de jueves 15 de junio.

Con anotaciones del centrodelantero, Ricardo Pepi, a los 78 minutos de tiempo corrido, y un doblete del atacante Christian Pulisic, a los 37 del primero tiempo y a los 46 minutos del segundo lapso.

Cocca y una gestión que no inició bien y que marcha peor

Ante las críticas por la llegada de Diego Martín Cocca como el sucesor del impresentable Gerardo ‘Tata’ Martino, la Selección Mexicana se perfilaba para comenzar una nueva era con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo de la FIFA México / Estados Unidos / Canadá 2026.

Con resultados cuestionables ante equipos inferiores como Surinam, Jamaica, Guatemala y Camerún, la etapa de Cocca en México lleva tan solo tres meses y ahora parece que terminará abruptamente si es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analiza correctamente lo que ha pasado en Las Vegas.

En términos del mencionado partido ante Estados Unidos, el Tri presentó modificaciones que no rindieron lo esperado, como jugar con un solo centrodelantero en Henry Martín, extremos como Uriel Antuna y Orbelín Pineda, así como laterales que parece que no rinden como se esperó en su momento, como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; además de la sorpresa para mal de Víctor Guzmán en la zaga central que nunca pudo mostrar lo que de él se pensó.

Con una posesión del balón un tanto menor a la de México, a Estados Unidos no le importó y aprovechó las rápidas jugadas ofensivas que tuvo para definir un partido que se esperaba fuera totalmente diferente.

Ahora el cuadro estadounidense se ha clasificado para la gran Final de la Concacaf Nations League 2022-2023 ante la Selección de Canadá.

 

Después de este compromiso, el siguiente paso de la Selección Mexicana será la Concacaf Copa Oro 2023, la cual dará comienzo el próximo 25 de junio cuando se enfrenten a la Selección de Honduras, como parte de la Fecha 1 en la Fase de Grupos.