El partido en el poder no tiene contrincante.
La jornada electoral del año venidero si bien no la gana con ese número tan histórico de votos, sí se levanta con la victoria de manera holgada.
Los demás partidos no logran, ni lograrán, ponerse de acuerdo, cada uno reclama sus espacios y tanto el Revolucionario Institucional cómo Acción Nacional, que son los más representativos, padecen unas luchan internas tan intensas que no les habrán de permitir avanzar satisfactoriamente.
Movimiento Ciudadano, más que parecer un partido político serio, no es otra cosa que un instituto político a las órdenes del tabasqueño.
El político que lo regentea, un veracruzano por cierto, está a las órdenes del López de palacio nacional. La amistad, y los intereses que los une es entrañable. Eso sí, uno hace cómo que le pega y el otro hace como que le duele. Ese pleito que aparentan traer sólo es un distractor y una forma  muy efectiva de negociar posiciones políticas, quizá otra gobertura, más senadurías o curules en San Lázaro, pero hasta allí.

La real y verdadera oposición está en la ciudadanía, en ese electorado que ha llegado al hartazgo, qué está hasta la madre de tantas corruptelas, de tanta impunidad y del excesivo valemadrismo oficial.

El electorado ya no cree en los partidos políticos y en el único que confía es en MORENA, un negocio que sin el López de Macuspana, es un cero a la izquierda. Así de simple.
Los meses por venir serán claves para determinar la fuerza opositora, una fuerza que se antoja difícil de conformar.
Por lo mientras los morenos se reparten el pastel y se confrontan por sacar su candidato, su corcholata. Todo ello ante una endeble oposicion.
Triste realidad.
XALAPA – COMUNA RESPONSABLE.
La mañana de ayer miércoles, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, acompañado de ediles, realizó un recorrido por obras concluidas correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023.
Durante esta gira para supervisar la calidad de los trabajos, afirmó que las y los ediles de Xalapa son personas responsables, abiertas al diálogo y comprometidas con su ciudad, cualidades que demuestran al votar en favor de la aplicación de los recursos en donde más se necesita.
Expuso que obras como la construcción de la calle privada Los Ángeles, en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, con 114 metros lineales y 687 metros cuadrados de concreto hidráulico, es resultado del trabajo coordinado en las audiencias ciudadanas para generar el mejor proyecto posible en beneficio de las familias.
Detalló que se busca atender más de 250 solicitudes de obra, con el fin de superar la cifra del año anterior, con acciones como el desarrollo del circuito Violeta-Santa Teodora y la Privada Santa Teodora, con más de un kilómetro lineal y 6 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, obra que incluyó la renovación del drenaje sanitario, la red de agua potable y el alumbrado público.
Dio a conocer que actualmente se desarrollan 90 proyectos a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), a los que se le sumarán 52 más el próximo mes.
Las vecinas y vecinos reconocieron la honestidad y la palabra cumplida de Ahued Bardahuil.
Entre los ediles asistentes se encontraba la regidora Helen Sarmiento Jaén.
Bien