El presidente hizo una confidencia. Cuenta que le preguntó a Rosa Icela Rodríguez: “vas a querer o no”. La secretaria de Seguridad del gobierno federal le respondió que no quiere, que rechaza las ofertas que ha recibido, y que se queda en su actual cargo hasta que concluya el sexenio.
Y es que la secretaria recibió la invitación de participar en el proceso de Morena para encontrar candidata para la jefatura de Gobierno de la CDMX. Su nombre se hizo circular desde la oficina de comunicación de Palacio Nacional, así que posibilidades tenía.
Pero como dio un paso al lado los reflectores buscan la reacción de otros tiradores, como Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el propio Martí Batres que será el encargado del despacho desde el próximo fin de semana.
Otras dos secretarias de Estado están en la lista. La secretaria el Bienestar, Adriadna Montiel, y Luisa María Alcalde, del Trabajo, aunque en Morena se dice que ambas van para el Senado. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.