Xalapa, Ver., 13 de junio de 2023.- “Buenas tardes, ante todo gracias por el espacio para poder exponer mi inconformidad, que consiste en lo siguiente.

Desde el mes de abril del presente año, en la UMF 66 del IMSS no me han surtido todos los medicamentos especializados que requiero, y que tengo indicados por especialidad de la clínica 11, lo que afecta aún más mi salud al tratarse de medicamentos psiquiátricos que no debo suspender.

Para ello, desde el citado mes de abril hice entrega de la copia correspondiente en la Dirección General de esa unidad para que autorizaran el suministro.  Sin embargo, cada mes me han faltado hasta 2 o 3 medicamentos (no por falta de existencia).

De sobra está mencionar que he tenido que ir en cada ocasión que esto ha pasado a entregar nuevamente copia de la hoja medica expedida por la UMF 11, siendo la ultima el pasado viernes 9 del mes en curso.  El joven que me atendió en Dirección de la clínica 66, me garantizó que ya estaban autorizados todos mis medicamentos y se me surtirían normalmente; no obstante, el sábado 10 que acudí a consulta, nuevamente y por tercera ocasión, no pudieron darme uno de los medicamentos, esta vez Pregabalina tabs. De 75 mg., ya que “NO” la han autorizado.

Es verdaderamente desgastante estar dando vueltas para llevar una y otra vez el mismo documento cuando por descuido o negligencia es que no ha sido revisado y autorizado en su totalidad.

Cabe agregar que he tratado de comunicarme vía telefónica tanto a la Dirección como al número celular del asistente de esa área sin resultado alguno, por lo que agotados los medios y mi paciencia, recurro a ese importante medio de comunicación en espera de que mi queja sea escuchada.

Agradezco su atención y respaldo, enviándoles un cordial saludo.

Para cualquier aclaración o duda, les proporciono mi número telefónico 2282381541., gracias.”

Foto: Archivo