Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2023.-Este miércoles 14 de junio se estrena en la plataforma Netflix la serie “Madre de alquiler”, la cual tiene como protagonista a la actriz xalapeña Shaní Lozano, quien estuvo este día en la ciudad y expuso que comparte el proyecto con artistas de la talla de Leticia Calderón, por ejemplo.

En entrevista, dijo que su personaje es una mujer llamada “Yeni” que renta su vientre, lo cual califica como una “injusticia” para ella por lo que tendrá que ingeniárselas para saber cómo “salir adelante”.

Indicó que la serie fue filmada en Ciudad de México, Morelos, Valle de Bravo, Estado de México y en Cuetzalan, Puebla.

“Es lo más importante también, disfrutar de lo que haces y de ahí los caminos se van abriendo, entonces también haber hecho el casting y entrar a trabajar en la plataforma me hizo trabajar sobre los prejuicios que yo tenía que el teatro y la televisión no se pueden llevar”.

La joven de 26 años mencionó que comparte pantalla con actores como Leticia Calderón, Luis Ernesto Franco, Manuel Balbi, Marcela Guirado, Camila Sesler, Dagoberto Gama, Manuel Orenday, entre otros más.

“No digo que de aquí voy a ser famosa; lo que sí sé es que me quiero seguir formando, ese es mi principal objetivo y es importante tener los pies sobre la tierra, y por eso me encanta volver a Xalapa”, apuntó.

Refirió que no tiene expectativas en el sentido que no espera que todo sea de un solo modo, ya que narró que su carrera en la actuación inició “de técnico, lavando baños, todo eso que ya empieza a dar sus frutos y cómo no se va a dar si he trabajado muy duro”.

La filmación duró cuatro meses y medio y, a pesar que el filme concluyó hace un año, la postproducción duró más tiempo.