Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 09 de junio del 2023.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que sí otorgarán dos días de descanso a los trabajadores del estado de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, los cuales serán el 3 y 4 de julio, todo esto, con motivo de la celebración del carnaval de Veracruz 2023.

Con ello, confirma los dos días de asueto para estas fechas y puedan asistir a los paseos de las fiestas carnestolendas.

 

Durante conferencia de prensa, mencionó que en “el calendario oficial que se publicó desde finales de diciembre se otorgan dos días para los trabajadores del Estado que estén en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Medellín”.

En ese sentido, confirmó que el lunes y martes, 3 y 4 de julio respectivamente, los trabajadores estatales tendrán los días libres, lo que incluye también a los maestros, por lo que no habrá clases.

 

Además, mencionó que el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, trabajará en coordinación con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, para darle el apoyo en lo que solicite.

“Ya hay propuestas, desde luego eso queda en manos de la alcaldesa, porque nosotros no vamos a intervenir en decisiones sobre el Carnaval, sino simplemente el apoyo”, destacó.

En torno al tema del carnaval de Medellín, donde quemaron la figura del diputado Magdaleno Rosales Torres como parte de las festividades carnestolendas, dijo que recomendó al legislador no denunciar por violencia de género.

“Que no vaya a denunciar violencia de género, que aguante, somos gente pública. O sea, somos personajes públicos tenemos que aguantar. Es carnaval, hombre, es carnaval, o sea, ya falta que te ofendas por eso. Yo creo que el diputado la verdad, anda en lo suyo, está trabajando”, apuntó.