Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el maestro investigado por supuesto acoso y abuso escolar contra una alumna en el telebachillerato en Tuzamapan fue cesado.

Durante entrevista, reveló que 59 docentes han sido separados de su plaza en la entidad por casos del mismo tipo, sin embargo apuntó que son alrededor de 300 investigaciones las que se han dado al respecto.

 

Asimismo, mencionó que los ceses de los maestros se han dado luego de llevar a cabo una investigación interna muy responsable.

«La investigación ha sido muy responsable porque también ha habido casos en contra de maestros, maestras y personal administrativo con acusaciones falsas. Los maestros se sentirían muy inseguros de que pudieran ser señalados de un acto de acoso o actos de connotación sexual sin deberla».

 

 

Aunado a ello, detalló que, en los últimos cinco años, la administración de la SEV ha realizado 300 investigaciones en contra de maestros, personal administrativo y de apoyo.

En cuanto al caso del maestro del telebachillerato de Tuzamapan, Coatepec el cual habría sido señalado de acoso y connotación sexual en contra de la joven Abigail, quien posteriormente decidió quitarse la vida, dijo que fue cesado.