* El ataque armado ocurrió la noche de este miércoles

 

* Cuatro de los ejecutados eran de la misma familia; los otros tres permanecen en calidad de desconocidos

 

Susana García Parra

 

Perote, Ver., 08 de junio de 2023.- Siete personas sin vida, fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de este miércoles, en la localidad de Sierra de Agua del municipio de Perote.

Fueron vecinos de la zona, quienes dieron a conocer que poco antes de las 21 horas se escucharon múltiples detonaciones con arma de fuego.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal llegaron al punto y hallaron la trágica escena: 7 personas habían sido ejecutadas.

Trascendió que se trata de la pareja conformada por Tomás y Teresa, ambos de 58 años de edad, así como sus hijos Francisco y Tomás, los dos de 28 años de edad. Los tres finados restantes se encuentran en calidad de desconocidos.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos hasta la llegada de personal de la Fiscalía General y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.

En la carretera se mantiene un operativo para dar con los responsables del ataque; hasta el momento se desconoce el motivo del mismo.

Habitantes de la localidad se informó que la pareja se dedicaba a trabajar en la elaboración de block; la casa donde vivían era prestada.