Xalapa, Ver., 8 de junio de 2023.- El Poder Judicial del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz firmaron convenio de colaboración en beneficio de la justicia veracruzana.

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, llevó a cabo la firma de este documento con la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, el cual establece las bases generales de cooperación entre ambas instituciones, a fin de desarrollar acciones de interés y beneficio mutuo, destacando la prestación de servicios de asistencia social, para apoyar el desarrollo de la familia y la comunidad, mediante programas, proyectos y acciones orientados a la aplicación de la justicia de manera pronta y expedita.

En presencia de Magistradas, Magistrados, Consejeros, Consejera y demás personal de esta Institución, se logró formalizar el intercambio de conocimientos a través de talleres socioeducativos para padres e infantes y capacitaciones con referencia a la psicología, al ámbito de discapacidad y no discriminación.

“Por tanto, estoy segura, que este convenio beneficiará al personal de ambas instituciones, pero sobre todo a los justiciables, familias y grupos vulnerables de nuestro Estado. La capacitación es el camino de la transformación de la justicia en Veracruz. Enhorabuena”, celebró la Magistrada Presidenta.