• Lo que es para el mayor debe ser para los menores, aseguro

Irineo Pérez Melo

xalapa, Ver., 8 de junio de 2023.- De cara al proceso electoral concurrente 2024, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, dio a conocer que el próximo sábado estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Álamo, y consideró que podría ser el último, aunque no piense en morirse, en el que esté presente como funcionario federal.

“Eso no lo sé, no me pienso morir pronto, no sé cuando regrese, vamos a ver los tiempos, tal vez, tal vez”, respondió ante el cuestionamiento sobre sus aspiraciones electorales y políticas, y la renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de Marcelo Ebrard Casaubon para buscar la candidatura presidencial por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estimó que (la medida) debería aplicarse igual para los aspirantes a la gubernatura estatal; “lo que es para el mayor debe ser para los menores. Vamos a ver qué es lo que dice el Consejo Nacional del Movimiento, los que estemos interesados vamos a tomar las decisiones al respecto”, añadió.


Con relación a los lineamientos que el próximo domingo podría determinar el Consejo Nacional de Morena para el proceso interno de selección de candidatos a la Presidencia de México, el también coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, dijo que lo que se aplica a nivel nacional también podría ser para los estados, incluido Veracruz.

Mencionó que será el Consejo Nacional toma decisiones sobre todo el proceso electoral. “Es un proceso de elecciones y tendrá que marcar formas, tiempos, pero estamos serenos morenos”.

Del destape que hizo el ex alcalde de Minatitlan, Nicolás Reyes Álvarez, a su favor, comentó que así como él, habrá muchas más opiniones. “No es nada más la opinión de Nicolás, habrá muchas opiniones al respecto, ustedes las van a ver”, concluyó el delegado de Bienestar.

De la visita del titular del Ejecutivo Federal, dijo que viene a Álamo a las 6 de la tarde, “viene a hacer una evaluación a los programas sociales, en dónde participarán funcionarios federales.