* Demandan maestros para primaria

Manuela V. Carmona

Tlaquilpa, Ver., 8 de junio de 2023.- En demanda de la designación del personal docente que les hace falta, padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa, bloquearon este jueves la carretera que comunica con el municipio de Astacinga.

Y es que, de acuerdo con los quejosos, en el plantel solo cuentan con dos docentes para atender los seis grados educativos, por lo que están exigiendo se designen al menos a dos de ellos para aminorar la carga.

Lamentaron que a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades educativas se resuelva este problema, han hecho caso omiso dejando a cuatro grupos sin atención.

Comentaron que los menores son atendidos por los dos profesores de los otros grupos, pero es obvio que la actividad no es la misma y los maestros apenas si pueden con su grupo y ponerles actividades a los demás.

Recordaron que ya se han manifestado en otras ocasiones tanto con la toma del plantel, en donde han firmado minutas de que van a atender esa necesidad, mismas que no se han cumplido por lo que ya no aceptarán firmar una minuta más, sino que mantendrán el bloqueo carretero hasta que se les manden al menos dos de los cuatro maestros que necesitan, pues ni los menores ni la escuela pueden seguir en esta situación.