• Pide que lo demuestren en el juicio

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 8 de junio de 2023.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan torturado a la jueza Angélica Sánchez, al momento de su detención y durante su estancia en el Cuartel Policial de San José.

En entrevista, mencionó que si la familia, el abogado o la misma jueza lo están denunciando ante los medios de comunicación, también deben hacerlo en el juicio.

“Eso es falso, que lo demuestren en los juicios (…) Si un abogado va a litigar y argumenta algo en medios pues que lo haga en el juicio ¿por qué no lo hace en el juicio? me extraña, eso es rarísimo, estamos hablando de un supuesto que se dijo en medios pero ¿en el alegato legal? se quedan callados y ¿en el juicio?”, expresó.

Cabe recordar que la tarde de este miércoles, luego de haber sido liberada, la jueza expresó que fue torturada que en el Cuartel de San José por parte de policías estatales.

En ese tenor, recomendó a los abogados que hagan dicha acusación en los juicios y no ante los medios de comunicación, “ustedes dicen unas cosas y en el juicio se dice otra”.

Finalmente, insistió que existen indicios claros de que la jueza actuó coordinadamente con el abogado del delincuente para liberarlo.