*Son 13 delegaciones de todo el estado

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 08 junio del 2023.- Con la participación de 400 alumnos de 13 delegaciones de los diferentes planteles de Conalep en el estado y bajo el lema “Si te drogas te dañas”, este jueves se realizó en Orizaba la primera edición de los Juegos Deportivos Estatales, informó el director de Conalep Orizaba, José Andrés Flores Cuautle.

En entrevista destacó que el objetivo primordial es fomentar la sana convivencia y formación integral de los jóvenes, en busca de alejarlos de problemas y adicciones. “Este día recibimos a más de 400 alumnos, compañeros docentes y asesores deportivos de todo el estado, de planteles como Tuxpan, Poza Rica, Veracruz I, Veracruz II, Xalapa, Cosamaloapan, en fin, y nos sentimos muy contentos porque la realidad es que como dice la frase: mente sana en cuerpo sano”.

Agradeció el apoyo del director general de los Conalep en el estado, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, para la realización de estos juegos, pues consideró se trata de una serie de competencias sanas e interesantes.

Se tuvieron partidos de fútbol, fútbol 7, básquetbol varonil y femenil y ajedrez, además de que se contó con el apoyo del ayuntamiento para realizar los juegos de fútbol 7 en el Complejo Deportivo Orizaba Norte, entre las actividades hubo también una exhibición de bicicleta.