* Se prevé la asistencia de 300 competidores que correrán 10 y 20 kilómetros, respectivamente: Margarita Hernández 

 
Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de junio del 2023.- Con la participación de al menos 300 corredores locales, estatales y nacionales, se llevará a cabo el próximo 25 de junio la primera edición del Trail Ipan Mixtli que organiza Somos Running en coordinación con el ayuntamiento de Tatatila, informó la alcaldesa Margarita Hernández Martínez.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal dijo que se correrán dos distancias de 10 y 20 kilómetros a campo traviesa, en donde los corredores además de competir, podrán disfrutar de los hermosos paisajes con que se cuentan en la región.

Señaló que al momento ya hay la recepción de solicitudes de inscripción de diferentes puntos de la entidad, de Córdoba, Minatitlán, Veracruz puerto, así como de otros estados del país, como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otros.

Mencionó que para los acompañantes de los corredores el ayuntamiento de Tatatila ha organizado una serie de actividades para todos ellos, como senderismo y otros eventos aptos para toda la familia, que podrán realizarlos mientras se realiza la competencia.


Aunado a lo anterior, dijo que se tendrá una expo-venta de los productos que se cultivan en Tatatila, como es el caso de los higos, que es el principal productor de este fruto esta zona y minerales, entre otros que se comercializarán en la expo-venta que se instalará en la sede del ayuntamiento.

Finalmente, dio a conocer que está garantizada la seguridad para todos los visitantes, al contar con el respaldo de la policía estatal, quien realizará las acciones correspondientes para evitar alguna situación que lamentar, por lo que hizo extensiva la invitación a todos para que asistan y pasen un día de entretenimiento y de actividad deportiva.