• Los salones con que cuenta la primaria Amado Nervo son insuficientes para atender a los alumnos

Irineo Pérez Melo

Tlaltetela, Ver.,8 de julio de 2023.- Padres de Familia de la escuela primaria Amado Nervo de la colonia Tlahuayan de este municipio, bloquearon la carretera Xalapa-Huatusco, a la altura del Puente Punto y la entrada principal de esta ciudad, para pedir a las autoridades educativas dos maestros que les falta al plantel escolar.

De igual manera, demandaron al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz la construcción de dos aulas escolares, ya que actualmente los alumnos reciben sus clases totalmente hacinados, al ser insuficientes los salones que actualmente tiene dicha institución escolar.


Los inconformes realizaron esta acción desde las 7:00 horas, provocando el malestar de conductores y automovilistas que no pudieron continuar con su trayecto para llegar a sus respectivos destinos.

Los manifestantes advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que las autoridades educativas y de Espacios Educativos se comprometan a dar solución inmediata a sus peticiones, mismas que ya se habían planteado con anterioridad y es la fecha que no tienen ninguna respuesta.


Hay que recordar que ya falta casi un mes para que se termine este ciclo escolar 2022-2023, por lo que están en espera de una respuesta satisfactoria, ya que han acudido al ayuntamiento de Tlaltetela, pero las autoridades municipales señalaron que están imposibilitados presupuestalmente para llevar a cabo las obras solicitadas.

Por lo tanto, insistieron por último, que las autoridades deben atender este tema y dar pronta respuesta, para que se inicie el próximo ciclo escolar con aulas nuevas y se pueda atener la demanda escolar que se tienen en la colonia mencionada.