* El camino de la Selección Mexicana en este 2023 lo llevó de nuevo a disputar un partido en nuestro país

 

MARCA

 

Otro partido en la era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana. Otro partido en el que no ha logrado convencer del todo su funcionamiento sobre el terreno de juego. Ahora, el cuadro Tricolor se enfrentó a la Selección de Guatemala y, aunque consiguió imponerse con relativa tranquilidad, continúan varias dudas en cuanto a jugadores y sistema se refiere.

En este duelo que marcó el regreso del Tricolor a nuestro país para que se midiera a los chapines en la cancha del Estadio Kraken, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, resaltó porque Raúl Alonso Jiménez ha podido marcar nuevamente.

Si bien la afición reaccionó de buena manera a las tribunas del recinto, el futbol que se ofreció no fue algo que los convenciera. Sin embargo, sí que sirvió para que Cocca y su cuerpo técnico afinen los últimos detalles para su esperada participación en la próxima Concacaf Copa Oro 2023, así como en el desenlace que se vivirá con la Concacaf Nations League.

Los goles del partido para el 2-0 de México sobre Guatemala fueron obra de Raúl Jiménez, a los 14 minutos del primer tiempo, así como de Roberto de la Rosa, a los 80 de tiempo corrido, para sentenciar las acciones.

México, alistándose para un verano contra Estados Unidos

Este triunfo sobre Guatemala ha sido una buena señal de que el seleccionador lleva un buen paso hacia lo que le espera. Es por eso que el cuadro mexicano se alista para llegar lo mejor posible para esas citas contra Estados Unidos en la Semifinal de la Concacaf Nations League, así como un posible choque definitivo en la Copa Oro, los cuales se presumen como definitivos para encarar este arranque de proceso con la mayor tranquilidad y claridad.

No hay que olvidar que el camino terminará cuando el Tricolor llegue a la Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos 2026.

Y es que, al no haber eliminatorias mundialistas de la Concacaf para el torneo, ya que al ser sede ya se está calificado, hay que aprovechar cada uno de los partidos que se den en los siguientes años.

De esta manera, le cuadro de Diego Cocca va confeccionando a su equipo para la esperada fase definitiva de la Nations League de la Concacaf ante el cuadro de los Estados Unidos, el próximo 15 de junio. Para luego pensar en el futuro, con la Copa Oro y la Copa América como otras de las prioridades en esta nueva gestión, buscando dejar atrás el retroceso que se vivió cuando estuvo al frente Gerardo ‘Tata’ Martino y la catástrofe que se dio en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.